miércoles, 25 de abril de 2018

Posible estado de ebriedad Minero falleció tras caer de ocho metros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la División de Homicidios, reportó ayer el levantamiento legal del cadáver de un minero, quien cayó de ocho metros al estar en estado de ebriedad, en la mina Lambato, ubicada en los Yuncas, explicó el coronel Freddy Medinacelli.

La mina Asunción, ubicada en los Yungas, remitió al minero identificado como Juan Carlos Quispe Maraza de 30 años, al Hospital del Norte donde no pudo salvar su vida, razón por la que se requirió la presencia de la División de Homicidios a efectos de establecer las circunstancias en las cuales esta persona falleció.

ESTADO DE EBRIEDAD

Por declaraciones de sus compañeros de trabajo y familia, esta persona se constituyó a su fuente de trabajo “para realizar unos forados (vías de ventilación), con la finalidad de permitir la salida de aires tóxicos de interior mina, pero como el trabador se encontraba en estado de ebriedad se precipitó de seis a siete metros”, detalló la autoridad.

Luego del accidente, el trabajador fue trasladado por uno de sus compañeros desde el sector de Lambato Sud Yungas al Hospital del Norte de El Alto, donde se define como causa de la muerte Politraumatismo y Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) cerrado, como consecuencia de la caída que tuvo el obrero.

PROCESO POR

VIOLACIÓN

En juzgados del Ministerio Público un hombre mayor de 45 años enfrenta un proceso por tener relaciones con otro de sus amigos, quien le acusa de violación, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

“Hemos entrado de acuerdo para ingresar a un alojamiento, fue una relación consentida y yo tengo una inclinación por ese mismo sexo y pese a ello se me quiere juzgar”, explicó el acusado.

En tanto la abogada de la defensa de esta persona dio a conocer que el proceso pretende juzgar a su cliente por su tendencia sexual y no porque exista violación, siendo que ambas personas serían mayores de edad y de mutuo acuerdo ingresaron al alojamiento a tener relaciones sexuales.

Acuerdo mutuo

“El ser homosexual no es un delito y mi defendido ha manifestado en su declaración informativa que él tienen una tendencia por el mismo sexo y que eso sabía su acompañante con quién de mutuo acuerdo aceptaron tener relaciones sexuales”, explicó Mónica Irusta.

La audiencia de medidas cautelares por violación debiera desarrollarse ayer, pero fue suspendida, aspecto que será reprogramado en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario