martes, 24 de abril de 2018

Policía no descarta inmolación por lío pasional Explosión en Huanuni suma diez muertos

La explosión ocurrida en la mina Huanuni podría ser producto de una inmolación por asuntos pasionales, según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Nelson Mejía, mientras el caso continúa en investigaciones, este lunes, se reportó la muerte de otra persona, con la que suman diez decesos causados por esa explosión.

El trabajador Simeón Mitma, herido en la explosión y fallecido, tras permanecer 12 días en terapia intensiva en el Hospital Obrero de Oruro, es hermano de Guido Mitma, ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), décima víctima de la explosión ocurrida el 11 de abril en el nivel 240 de la mina Huanuni.

La Policía continúa con las investigaciones sin que hasta el momento haya informado sobre las causas reales de la explosión y los responsables, otra hipótesis mencionada este lunes refiere una supuesta inmolación por problemas pasionales.

“Una de las hipótesis que maneja la Policía es que una persona se habría podido inmolar dentro de la mina por temas sentimentales”, explicó la autoridad policial de la Felcc, tras aclarar que las investigaciones continúan.

Explicó que los investigadores realizan la toma de declaraciones a los heridos internados en el Hospital Obrero de la capital de Oruro para obtener más pistas sobre la investigación.

AUDIENCIA CON FISCAL

A su vez, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Oruro, Carlos Espinal, señaló que la actuación de la Policía dan señales de que se trata de actos dilatorios en las investigaciones, que hasta la fecha no muestran resultados concretos.

Espinal señaló que la sociedad civil de Oruro exige resultados concretos de las investigaciones, tanto de las detonaciones ocurridas en febrero como la del pasado 11 de abril en Huanuni.

“Oruro no es un pueblo, estamos preocupados por la falta de atención de las autoridades en aspectos de seguridad que son fundamentales. En este caso de Huanuni tampoco tenemos resultados”, declaró Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario