miércoles, 18 de abril de 2018

Luego de operativo Imputan a dos personas en Huanuni por deterioro de bienes del Estado

Luego del operativo realizado el lunes en las poblaciones aledañas a la mina de Huanuni, donde en primera instancia se arrestó a tres personas, solamente dos de ellas fueron imputadas, confirmó el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

Recordemos que el pasado lunes 1.200 policías y 300 militares participaron de un megaoperativo, donde además de las aprehensiones, la Policía logró recuperar al menos 100 sacos con mineral robado, equivalentes a 3,2 toneladas.

Sobre las dos personas imputadas, ambas fueron puestas a conocimiento de juez y se aguardaba la audiencia de medidas cautelares.

“Se ha llevado adelante este operativo, en el que se ha procedido a aprehender a una persona, la misma que fue imputada por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado y hurto, por los 48 kilos de mineral que han sido encontrados en su posesión”

Rocha detalló que cerca de 80 sacos, equivalentes a 3,2 toneladas de mineral, fueron secuestrados de diferentes domicilios.

Explicó que debido a que la Fiscalía no tiene los ambientes adecuados para la custodia del material, el mismo fue entregado a los representantes de la empresa minera Huanuni.

La segunda imputación fue presentada contra una persona de 43 años que encontrada en posesión de 200 litros de gasolina.

“El operativo se realizó en puntos de la carretera que une Oruro y Huanuni donde se retuvo a una volqueta Marca Volvo, color blanco con placa de control 1119 - AXC conducido por el señor Gonzalo P. P. quien transportaba los 200 litros de gasolina en 10 bidones de 20 litros mismo que no contaba con la debida documentación”, detalló Rocha.

Hasta ayer, el resguardo policía permanecía en Huanuni para controlar el tema de robo de mineral.

Entretanto, no se conoce ningún avance respecto de las investigaciones sobre la explosión registrada. el pasado miércoles. en el nivel 240 de esa mina, donde ocho personas fallecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario