jueves, 19 de abril de 2018

Fallece novena víctima de explosión en Huanuni

Este miércoles falleció otro minero víctima de la explosión suscitada en la mina Huanuni la pasada semana, según reportó, desde Oruro, radio Horizontes de la Red Erbol. Con este deceso suman nueve los fallecidos de esta tragedia.

La madrugada del 11 de abril, se registró una explosión en una volqueta que ingresó al nivel 240 del yacimiento. El vehículo llevaba solo pasajeros y resultado de la detonación ocho mineros perdieron la vida dejando otras 12 heridas, una de ellas perdió la vida ayer.

Tras la detonación, el minero Hernán Gutiérrez, uno de los heridos por la explosión, fue internado en el Hospital Obrero de Oruro, donde recibía atención en terapia intensiva.

Sin embargo, Gutiérrez falleció ayer miércoles alrededor de las 14:00 según el informe del dirigente David Flores a radio Horizontes.

La dirigencia sindical de Huanuni informó sobre el traslado de los restos de Hernán Gutiérrez al centro minero, donde se le dará el último adiós.

Los otros fallecidos son: Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías y Alejandro Choquellata.

El caso y los móviles de la fatal detonación aún siguen en investigación. Entre las hipótesis se mencionó que “jucus”, ladrones de mineral, podrían haber perpetrado el atentado.

De acuerdo a los antecedentes, se presume que la explosión fue provocada por los denominados “jucus” o ladrones de minerales que según la Comibol, roban un tercio de la producción de la Mina Huanuni. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario