sábado, 31 de marzo de 2018

Chile: Mineras incrementarán costos de producción

Dos de las principales faenas del país han adelantado que pese a los planes de ahorro que mantienen, sus costos de producción comenzarán a subir de la mano a la mayor apreciación del cobre.

En Codelco, pese a que entregará sus resultados oficiales de 2017 a fines de mes, ya adelantó que los costos de producción se dispararon en 7,8% los últimos doce meses, pese a los esfuerzos que han realizado desde la corporación, que acumulaba cuatro años con el costo C1 a la baja.

Los planes de la Estatal, van dirigidos a capturar ahorros por más de $us 550 millones al 2020, en segmentos como la contratación de servicios, compra de bienes y reducción de inventarios.

Por su parte, Antofagasta Minerals (AMSA), informo en su entrega de resultados que su costo neto de caja se situó en $us 1,25 la libra, lo que representa un aumento del 4,2 % en comparación al ejercicio anterior.

Al igual que Codelco, el grupo AMSA tiene en marcha un programa enfocado en los costos y la competitividad, lo que les permitió un ahorro de hasta $us 525 millones en cuatro años.

Sin embargo, pese a que proyectan que este plan les aporte $us 100 millones más durante este ejercicio, también se espera un crecimiento de los costos de hasta un 8 %, lo que se explicaría por el efecto adverso producido por el precio del dólar, y el aumento de los insumos claves del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario