jueves, 18 de enero de 2018

Mina Corocoro presentó plan

La gerencia y el sindicato de trabajadores de la Empresa Minera Corocoro presentaron al Ministerio de Minería un proyecto integrado de fortalecimiento e infraestructura operativa de la empresa estatal, según informaron ayer ejecutivos.

El gerente de Corocoro, Marcelino Quispe, hizo la presentación del proyecto que busca aumentar la producción en la empresa, generando 315 toneladas métricas de sulfato de cobre pentahidratado al mes.

“La explicación, que tiene el respaldo de los trabajadores de Corocoro, señala que requiere una millonaria inversión que, según los cálculos hechos por economistas e ingenieros de la empresa Corocoro, podrán pagarse en unos años”, informó el Ministerio de Minería en un boletín institucional, sin precisar el monto de inversión.

El ministro de Minería, César Navarro, señaló que para hacer efectiva la propuesta se deben iniciar los procesos respectivos en busca de fuentes de financiamiento que puedan garantizar la iniciativa. Hoy la autoridad presentará la rendición de cuentas correspondiente a la pasada gestión.

El municipio de Corocoro fue uno de los territorios mineros más importantes de Bolivia durante mucho tiempo debido a sus yacimientos de cobre, recordó el Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario