martes, 23 de enero de 2018

Gerente de Huanuni llama a la defensa férrea del proceso de cambio

El gerente de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), Guillermo Dalence, con un discurso enfático llamó a los trabajadores de dicha entidad, a una defensa férrea del proceso de cambio, acusó al imperialismo de usar el Código Penal para desestabilizar el país.

El discurso fue pronunciado en la posesión de la nueva directiva del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, que se efectuó el sábado por la noche, en esa oportunidad, Dalence convocó a los mineros asalariados estar alertas para impedir que se frene el proceso de cambio que trajo varios beneficios para los bolivianos.

Señaló que la clase obrera minera, está en la obligación de defender el proceso de cambio de una agresión imperialista que esta digitada por la embajada americana, con el pretexto de pedir la abrogación del Código Penal, se infiltran interés políticos, propios del imperialismo.

Pidió a los mineros mantenerse alertas ante cualquier tipo de vulneración al proceso de cambio, prepararse para movilizarse en el debido momento, para darle un revés al imperialismo y demostrar el poder de la clase trabajadora, que no permitirá que se desestabilice al país.

Por otra parte, Dalence se refirió al aporte que realiza Huanuni a través de las regalías mineras y otros ingresos que otorga a favor del departamento y del país, por ejemplo en el beneficio que se brinda a los niños del bono Juancito Pinto.

Mencionó que los trabajadores mineros siempre contarán con el apoyo de la gerencia de Huanuni, puesto que el propósito es el mismo, sacar adelante a la empresa estatal en bien de todo el país, para seguir ofreciendo réditos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario