lunes, 8 de enero de 2018

Chile: Mayor productor de China frena operaciones

Jiangxi Copper Co., el mayor productor de China, ha frenado las operaciones en la provincia por orden del Gobierno local para reducir la contaminación, dijo el martes un cargo de la compañía.

La fundición recibió el lunes por la tarde la orden de frenar la producción durante al menos una semana antes de una nueva evaluación para estimar los niveles locales de contaminación, dijo el cargo, que pidió que no se revelara su identidad por política de empresa. La firma, que tiene una capacidad anual de 1,02 millones de toneladas métricas en la provincia del sudeste, está en conversaciones con el Gobierno para frenar sólo las operaciones de fundición y no las de refino a fin de minimizar las pérdidas, según el cargo.

China está intensificando su campaña contra la contaminación medioambiental, ampliando las restricciones de producción en invierno a 28 ciudades del norte a otras provincias. Tongling Nonferrous Metals Group Co., el segundo mayor productor de cobre del país, dijo a principios de este mes que suspenderá hasta un 30% de la capacidad de fundición en su principal centro de producción en la provincia oriental de Anhui tras una orden similar.

El Gobierno provincial de Jiangxi y la oficina de protección ambiental no respondieron a llamadas el martes. Los recortes se producen cuando los fundidores de China planean reanudar conversaciones con las mineras en el extranjero respecto a las tarifas de procesamiento de 2018 el próximo mes. Las restricciones a la producción reducirían la demanda de concentrado de las fundiciones y respaldarían su posición en las negociaciones anuales.

El cobre en el mercado de futuros de Shanghái llegó a avanzar un 0,8% a 55.160 yuanes la tonelada antes de cotizar a 55.080 yuanes a la 1:50 p.m., ampliando las ganancias desde el cierre más alto en dos meses ante la perspectiva de una mejora de la demanda mundial por los límites a la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario