sábado, 30 de diciembre de 2017

Proyecto peruano en busca de cobre

En etapa de factibilidad, se encuentra el proyecto cuprífero Pukaqaqa, perteneciente a la compañía minera Milpo S.A., quienes esperan iniciar la edificación de su obra a más tardar en 2019, con el objetivo de comenzar los trabajos productivos en 2021.

Con una inversión de $us 706 millones, la iniciativa a cielo abierto, busca explotar cobre en un yacimiento de tipo Skarn (yacimientos de reemplazo metasomático), y es que teniendo su Estudio de Impacto Ambiental aprobado, solo les resta los estudios de ingeniería que están llevando. Esto, porque la compañía, con el fin de evitar los conflictos sociales con la comunidad aledaña, está analizando ubicar sus instalaciones únicamente en una zona y así comenzar la construcción del proyecto durante el año 2019.

Según las estimaciones, 83 millones de toneladas de recursos medidos e indicados y 74 millones de recursos inferidos, es decir, 157 millones de toneladas de recursos serían los que posee en total el proyecto Pukaqaqa. De acuerdo a la misma, la operación podría ser de 15,000 toneladas de mineral al día.

Ubicado a 10 km al noroeste de la ciudad de Huancavelica y a 230km al sudeste de Lima, el proyecto abarca una superficie de 11.102 hectáreas, que incluye al yacimiento Pukaqaqa Norte y a los prospectos Bella Sol, Acerococha, Carlotita y Rumimaki (sector Pukaqaqa Sur), con elevaciones que fluctúan entre 4.000 y 4.700 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario