domingo, 24 de diciembre de 2017

Garantizan 5 mil T de estaño al día en 2018

Las empresas mineras estatales de Bolivia Huanuni y Colquiri producirán alrededor de cinco mil toneladas de estaño al día en 2018, anunció ayer el ministro de Minería, César Navarro.

El Ministro indicó que la gestión del año 2017 se caracterizó por la estabilidad de los precios en materia minera, en la cual el estaño estuvo sobre los 9 dólares.

Afirmó además que el volumen de producción se incrementó entre un 5 y un 8 por ciento en función a la estabilidad de los precios del metal.

Navarro declaró a periodistas que realizaron gestiones para obtener créditos para la construcción del Proyecto Siderúrgico del Mutún.

El titular del sector minero indicó al respecto que esperan la comunicación oficial para enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.





PROYECCIONES

El Mutún será prioridad para 2018

Navarro ratificó que el programa del Mutún, radicado en el departamento de Santa Cruz, será una de las prioridades para el curso venidero.



La inversión del proyecto, llevado a cabo por la entidad china Sinosteel, será una de las más importantes para el período comprendido entre 2018 y 2019, cuyo crédito del país asiático supera los 420 millones de dólares, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario