sábado, 18 de noviembre de 2017

Potosi Se verifican las condiciones ambientales en la minería

Ayer concluyó la inspección de las actividades mineras en el tema medioambiental con el concurso de los técnicos de los ministerios de Minería y Medio Ambiente, además de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación potosina.

Los especialistas durante cuatro días revisaron las condiciones de trabajo de empresas y cooperativas mineras en la provincia Rafael Bustillo.

Radio Pio XII hizo conocer que durante la inspección encontraron plásticos de desecho en los lugares visitados, por lo cual recomendaron el manejo adecuado del xantato muy utilizado para procesar el estaño y tomaron pruebas de la acidez de las aguas de los ríos.

“La inspección fue impulsada por la directiva del Comité de Defensa de la Cuenca Llallagua - Catavi, río Chayanta encabezada por su presidente Benito San Miguel y acompañados por el equipo minero de Radio PIO XII”, destaca el reporte.

Se habría comenzado el trabajo el martes 14 de noviembre revisando las condiciones en las que trabajan las cooperativas mineras 23 de Marzo y El Carmen.

Posteriormente inspeccionaron a las cooperativas 20 de Octubre, Siglo XX y Dolores.

Así es que llegaron a la cooperativa aurífera Santa Rosa, al yacimiento del Sindicato Mixto San Luis de Chuquihuta, además a la cooperativa Multiactiva y Juan del Valle de Uncía.

Finalmente, analizaron las condiciones de trabajo en el yacimiento minero de Pucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario