viernes, 10 de noviembre de 2017

AJAM interviene actividad minera ilegal en Mayaya



Luego de un operativo, la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con las Fuerzas Armadas, desbarató ayer una actividad minera ilegal en la comunidad Mayaya del municipio Teoponte, en el departamento de La Paz.

En rueda de prensa, el director ejecutivo de la AJAM, Erick Ariñez Bazán, informó que por la explotación ilícita de oro fueron aprehendidas 10 personas, siete de origen asiático y tres de nacionalidad boliviana, quienes fueron conducidas el miércoles a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Caranavi y ayer a la FELCC de la ciudad de La Paz, donde serán sometidas a la toma de declaraciones y a una audiencia de medidas cautelares, dijo Ariñez.

Explicó que en el lugar del delito se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilícita con maquinaria pesada comprendida por dragas, palas mecánicas, chancadoras, volquetas, entre otras.

Ariñez advirtió que la AJAM, dependiente del Ministerio de Minería, continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas en diferentes departamentos del país para proteger al desarrollo legal de actividades mineras.

“Realizaremos este tipo de operativos de manera frecuente porque tenemos datos de que en varios lugares de Bolivia se comete este delito. Ya tenemos antecedentes, estamos en el proceso de planificación para realizar las acciones correspondientes”, manifestó.

La AJAM realizó este año 17 operativos en cinco departamentos con la aprehensión de 101 personas, señaló el Director de la administradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario