viernes, 29 de septiembre de 2017

Mujeres mineras piden ser valoradas igual que varones

En ocasión del Ampliado Departamental de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, 26 representantes del sector presentaron un proyecto denominado “propuesta de las mujeres mineras cooperativistas”.

“Lo que pretendemos con esta propuesta es que las mujeres que trabajamos en las cooperativas mineras seamos valoradas y respetadas al igual que los varones, pues trabajamos de igual manera y con los mismos riesgos que ellos, por eso pedimos que se tome en cuenta nuestras opiniones”, dijo Mirna Silvera, trabajadora de la Cooperativa Minera Jallpa Socavón.

Esta propuesta surgió del encuentro realizado en la ciudad de Cochabamba con la participación de asociadas de las cooperativas mineras: Puente Grande; Machacamarca; Poopó; Multiactiva Corazón de Jesús; San José Jallpa Socavón; La Salvadora; 10 de Febrero; Morococala; Japo; Santa Fe; Colón y Nueva San José.

Tras la presentación, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Feliciano Mamani, remarcó la importancia del rol de las mujeres tanto en la familia como en el trabajo de las cooperativas mineras.

Además el dirigente se comprometió a socializar la propuesta en el próximo congreso de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que se realizará en la ciudad de Sucre el 30 de septiembre. (Red Aclo/ Agencia de Noticias para el Desarrollo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario