martes, 12 de septiembre de 2017

Derrumbe de un cerro de Sorata deja dos mineros fallecidos



Un derrumbe del cerro donde está emplazado el centro minero cooperativista Yani Lijuata-Ancoma, ubicado en la localidad de Sorata, provincia Larecaja de La Paz, dejó dos muertos, algunos heridos y una significativa pérdida de maquinaria pesada.

“La cooperativa ha sufrido una tragedia del derrumbe del cerro y se ha podido evidenciar que hay pérdidas humanas. Han perdido la vida tres compañeros, uno ya fue rescatado y faltan todavía dos cuerpos que están bajo el derrumbe”, informó este martes a radio Fedecomin el presidente de la central de cooperativas de esa región, Hermogenes Quito.

No obstante, se logró confirmar solo la muerte de dos de ellos, aunque otra persona se encuentra en estado delicado.

El trágico suceso ocurrió el domingo y, de acuerdo a Quito, fue provocado por las fuertes lluvias que afectaron el fin de semana a la región situada a unos 143 kilometros de La Paz, sede de Gobierno.

“Hay también pérdida de maquinaria de gran magnitud. Por esta razón, como sector cooperativo aurífero minero, pedimos el inmediato socorro”, demandó el dirigente minero a las autoridades gubernamentales que, dijo, muy pocas veces coadyuvan con este tipo de hechos. (12/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario