jueves, 31 de agosto de 2017

Desde hace 5 meses Obreros de mina Chojlla piden pago por entrega de mineral

Dirigentes de la mina Chojlla, denuncian discriminación y demandan el pago por la entrega de mineral a la empresa encargada de esta recolección, que no estaría remunerando por este trabajo desde hace cinco meses atrás, según el dirigente de este sector minero, Luis Mamani.

De acuerdo con el grupo de trabajadores que protestaron por esta actitud de la empresa donde operan en la recolección de mineral, este conflicto se viene atravesando desde hace mucho tiempo atrás, donde de manera continua este problema de impagos siempre habría sido uno de los principales conflictos, donde los más de 270 trabajadores se encuentran con este descuido por parte de sus empleadores.

PREOCUPACIÓN

“Producto de estas y otras actitudes por parte de nuestros empleadores nos sentimos muy discriminados, porque lamentablemente este tipo de actitudes ha llegado al extremo por parte de los dueños de la empresa, por lo que hemos determinado realizar estas acciones de protesta, porque ya no podemos aceptar que de forma continua sigan este tipo de maltratos a nuestras bases”, indicó el dirigente minero.

La medida de protesta que efectuaron los más de 270 trabajadores de este centro minero, fue desde la población de Yanacachi, hasta el centro minero de Chojlla, que se encuentra en el sector de Sud Yungas, quienes al no ser escuchados por sus empleadores, continúan con este tipo de medidas para lo cual anunciaron que podrían radicalizar esta actitud en las próximas horas.

DESESPERACIÓN DE OBREROS

La situación de los trabajadores de Chojlla, es preocupante, porque según las aseveraciones de las bases de este sector minero, en el momento sus familias se encuentran en la desesperación, debido a que llegaron al extremo de que no cuentan con recursos económicos para sostener la alimentación de sus hijos desde todo ese tiempo que se encuentran impagos.

En cuanto a la discriminación, denunciaron también que un grupo, de aproximadamente 15 personas, estaría apoyando al empresario, si lograron recibir sus remuneraciones como parte de la entrega de minerales, actitud que fue calificada también como un intento de divisionismo por parte de los encargados de la empresa.

“Tenemos documentos de todas las entregas que hemos hecho en todo ese tiempo que estamos impagos, pero de manera extraña y favoreciendo muy claramente ese grupo de 15 personas al haber entregado sus productos muchos después de nosotros, son favorecidos con la cancelación de sus sueldos”, denunció el dirigente Mamani.

OTRAS MEDIDAS

Producto de que este problema continua y sin la intención de dar solución, por parte de los empresarios, según los denunciantes, advirtieron que en los próximos días están dispuestos a radicalizar sus medidas de protesta, para el cual anunciaron que tomarían otras vías alternas a este sector de los Sud Yungas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario