sábado, 1 de julio de 2017

Venezuela, interesada en la experiencia minera del país



El Gobierno propuso crear una mesa de trabajo binacional debido al gran interés de la República Bolivariana de Venezuela sobre la minería en Bolivia. Fue el resultado de conversaciones entre autoridades del sector.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, sostuvo una videoconferencia con su par venezolano del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza. Ambas autoridades trataron temas inherentes a la actividad productiva y económica con miras a la III Comisión Conjunta Bolivia-Venezuela, que se desarrollará pronto.

“Necesitamos de su experiencia. Sabemos de la fuerza que tienen las organizaciones mineras en Bolivia, y tienen en desarrollo minerales afines a los venezolanos. Sabemos que tienen muchas luces que darnos”, destacó Arreaza.

Dijo que su país tiene poca experiencia sobre minería debido a que la actividad petrolera desplazó a otros sectores productivos que aunque continúan en existencia lo hacen de forma desorganizada.

Navarro señaló: “Nos gustaría poder establecer una mesa de trabajo en función del tiempo de ustedes y el nuestro, ya sea en Caracas o La Paz”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario