miércoles, 5 de julio de 2017

Senarecom pagó impuesto de casa que era obligación del vendedor



La directora Ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales (Senarecom), bajo la tuición del Ministerio de Minería, Lourdes Abastoflor, firmó un contrato por el cual pagó el impuesto a la transferencia cuando esta obligación le correspondía al vendedor del bien inmueble en Potosí que, a casi un año y siete meses, no está registrado en Derechos Reales.

“Correrá por cuenta del vendedor el pago del impuesto a la transferencia a la fecha de la transacción”, señala el modelo de la Documentación Base de Contratación (DBC) para la adquisición de bienes del Estado, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 262 de 2009, en base al Decreto Supremo N° 181.

El Senarecom pagó Bs 48.706 por el impuesto a la transferencia del bien inmueble que adquirió en Potosí, además de multas e intereses penales. Esta obligación le correspondía cancelar al vendedor del inmueble. La concejala de Potosí, Azucena Fuerte, dijo a ANF que este impuesto le correspondía pagar al vendedor y no al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario