martes, 11 de julio de 2017

Minera jujeña en la mira del BID



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), invitó a la empresa jujeña, Sales de Jujuy S.A., a participar de la Mesa de trabajo sobre estrategias de relacionamiento con la sociedad civil; como referentes de experiencia y conocimientos a través de su programa Valor Compartido.

El BID inició un proceso integral de consultas con representantes de gobiernos, sector privado y representantes de la sociedad civil, para la elaboración de una estrategia de apalancamiento de operaciones en aquellos casos que la inclusión de la sociedad civil aumente las oportunidades de desarrollo. El objetivo es facilitar las mejores oportunidades de desarrollo incluyendo a Organizaciones de Sociedad Civil, en aquellos casos donde tal inclusión permita mejorar la implementación de operaciones, estrategias y políticas.
El foro mencionado tiene como objetivo obtener perspectivas que mejoren la efectividad de la estrategia bajo consulta, comprender, desde el punto de vista de la empresa, como cree que el Grupo BID podría apoyar mejor la implementación de las operaciones mineras desde la perspectiva del relacionamiento con la sociedad civil.

Desde que el BID inició sus actividades en apoyo al desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, para mejorar la distribución equitativa de los beneficios económicos, con el correr de los años alcanzó niveles de coberturas en los grupos más necesitados, adquiriendo el conocimiento de la estrecha relación entre el desarrollo sustentable e identidad sociocultural.

Ante esta mirada, la política de Valor Compartido que implementa Sales de Jujuy, desde sus inicios, se puso de manifiesto resaltando el objetivo de trabajar junto la comunidad de influencia desde el primer día, afianzando de esta forma, el empoderamiento de las mismas. Resaltando como pilares del trabajo en conjunto, el dialogo y la transparencia.

Estuvieron presentes en esta convocatoria previa; Demetrio Nieva, en representación de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico; Silvia Rodríguez y Bruno Canavire, del Área de Valor Compartido; y Jimena Barry del Área de Comunicaciones.

Con esta invitación, el BID reconoce a la empresa Sales de Jujuy SA, del Grupo Orocobre, como una de las empresas mineras con mejores prácticas en relacionamiento con los pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario