lunes, 17 de julio de 2017

Mayor productor de cobre se incorporan a la CAP

Recientemente, en la reunión de Directorio del Consejo Minero, asociación gremial que agrupa a las principales empresas de la gran minería de Chile, se acordó la incorporación de Grupo CAP como nuevo socio, empresa que a través de CAP Minería produce el 99% del hierro que exporta Chile.

"Con esta incorporación el Consejo Minero suma a un nuevo socio y se abre a un nuevo mineral metálico como es el hierro. Esta diversificación es un gran desafío para el gremio, y estamos seguros que será muy beneficioso para toda la industria´, señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

Por su lado, Fernando Reitich, presidente del Directorio de Grupo CAP dijo que "estamos muy contentos por nuestra incorporación al Consejo Minero, entidad en la que creemos poder aportar decididamente. El Grupo CAP ha impulsado históricamente el desarrollo de la minería y del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con un minucioso cuidado del medio ambiente y manteniendo armónicos y permanentes vínculos con las comunidades y nuestros trabajadores, por más de 60 años. En este sentido, nos identificamos con los valores del Consejo Minero del cual estamos orgullosos de participar desde hoy".

En Grupo CAP, afirman además, que la compañía busca asegurar una proyección de largo plazo y aportar valor compartido a sus stakeholders, de manera ética y responsable. Los ejes de CAP, por casi siete décadas, han sido: calidad del empleo; operar el negocio en armonía con el medio ambiente y aportar a la sociedad.

Grupo CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del Cono Sur.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

Los volúmenes despachados por CAP Minería en 2016 alcanzaron a 16,7 millones de toneladas métricas (MTM), 17% mayores que los de 2015, lo que constituye un nuevo record histórico para la compañía.

Las principales operaciones mineras de CAP se encuentran en las regiones de Atacama y Coquimbo, donde posee una fuerte identidad regional, con más de 90% de dotación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario