viernes, 7 de julio de 2017

“Las ideas de Víctor López siguen en la clase obrera”



El exdirigente sindical Milton Gómez lamentó ayer la complicación en la salud del histórico dirigente minero y líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Víctor López Arias.

Señaló que se trata de un hombre valioso, honesto y que sus ideas y criterios respecto a las dirigencias sindicales fueron tomados en cuenta y aún permanecen en el seno de los trabajadores bolivianos.

Víctor López fue secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la COB.

Desde inicios de semana fue internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Cochabamba debido a complicaciones por una neumonía que lo aqueja hace algún tiempo.

“Con Víctor López he compartido mucho de la vida y las luchas sindicales, y estoy seguro de que no hay aún un hombre de su tipo que lleve adelante a la dirigencia sindical. Es un hombre de mucho valor que ha sabido dirigir los destinos del país en representación de los trabajadores”, dijo.

Señaló que mientras las entidades sindicales permanecen hay cambios constantes de dirigentes, pero en la actualidad se mantienen los principios ideológicos en la clase obrera.

“Lamento mucho lo que le está pasando con su salud, pero desde la dirigencia minera y ‘cobista’ le deseamos una pronta recuperación”, dijo.
Víctor López nació el 11 de diciembre de 1927 en Asllani, Chocaya (Potosí). El 21 de agosto de 1971 combatió al golpe de Estado del extinto Hugo Banzer en el cerro Laikakota, La Paz.
El exdirigente sindical Milton Gómez lamentó ayer la complicación en la salud del histórico dirigente minero y líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Víctor López Arias. Señaló que se trata de un hombre valioso, honesto y que sus ideas y criterios respecto a las dirigencias sindicales fueron tomados en cuenta y aún permanecen en el seno de los trabajadores bolivianos. Víctor López fue secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y de la COB. Desde inicios de semana fue internado en el Hospital Obrero de la ciudad de Cochabamba debido a complicaciones por una neumonía que lo aqueja hace algún tiempo. “Con Víctor López he compartido mucho de la vida y las luchas sindicales, y estoy seguro de que no hay aún un hombre de su tipo que lleve adelante a la dirigencia sindical. Es un hombre de mucho valor que ha sabido dirigir los destinos del país en representación de los trabajadores”, dijo. Señaló que mientras las entidades sindicales permanecen hay cambios constantes de dirigentes, pero en la actualidad se mantienen los principios ideológicos en la clase obrera. “Lamento mucho lo que le está pasando con su salud, pero desde la dirigencia minera y ‘cobista’ le deseamos una pronta recuperación”, dijo. Víctor López nació el 11 de diciembre de 1927 en Asllani, Chocaya (Potosí). El 21 de agosto de 1971 combatió al golpe de Estado del extinto Hugo Banzer en el cerro Laikakota, La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario