domingo, 16 de julio de 2017

Inician investigación técnica en la mina Delia NW


La canadiense Mandalay Resources, informó que comenzó a dar aviso de fuerza mayor a los principales clientes, proveedores y contratistas de su Cerro Mina de Bayo, yacimiento que sufrió la inundación de la mina de Delia NW el 9 de junio de 2017, y que mantiene a la fecha dos mineros desaparecidos.

Según se informó, "Mandalay también está iniciando consultas con sus sindicatos sobre los impactos potenciales en los empleados durante este período de producción suspendida".

A su vez, desde la canadiense informaron el inicio de una investigación técnica independiente sobre la inundación de la mina Delia NW, así como evaluaciones de riesgos para reiniciar las operaciones de las minas Coyita, Delia SE, Marcela y Raúl, que constituyen la base del plan actual de mina de Cerro Bayo.

"La compañía está revisando varias alternativas para el futuro de la minería en Cerro Bayo y está consultando con todas las partes interesadas en este proceso de revisión, incluyendo empleados, sindicatos y funcionarios gubernamentales", agregaron.

Además: "La compañía espera estar en condiciones de proporcionar una actualización más detallada de sus planes para Cerro Bayo y el impacto de la suspensión de operaciones en la proyección de producción de la Compañía para 2017 junto con su divulgación de los resultados financieros del segundo trimestre de 2017", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario