jueves, 20 de julio de 2017

Firma canadiense ofrece invertir en minería



La empresa canadiense Adventus Zinc Corp. expresó el interés de desarrollar una iniciativa minera de gran magnitud en el proyecto Santa Isabel de Potosí.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con el representante de la firma extranjera, David O´Connor. Ambos conversaron sobre la posibilidad de realizar inversiones en la actividad minera boliviana.

“Es gratificante saber que proyectos mineros despiertan el interés de empresas nacionales e internacionales que quieran invertir en el país”, manifestó Navarro, a través de un comunicado de la cartera de Minería.

El representante canadiense dijo que su empresa quiere desarrollar una mina “lo más grande posible” en el área minera Santa Isabel.

Las dos partes acordaron reunirse nuevamente en agosto con propuestas y contrapropuestas para ver la factibilidad y viabilidad del proyecto.

Los yacimientos de Santa Isabel cuentan con reservas de minerales de zinc, plomo, plata, cobre, galio, indio entre otros, según el Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario