viernes, 28 de julio de 2017

Dispondrán 63 MM de dólares: Gobierno invertirá en planta de concentración de estaño y zinc

El Gobierno boliviano anunció la inversión de $us 63 millones para la construcción de una planta de concentración de estaño y zinc a favor de la Empresa Minera Colquiri (EMC), proyecto que requiere de $us 77 millones. La diferencia será financiada por la estatal minera.

El financiamiento fue acordado luego de una reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera de Colquiri y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

El ministro de Minería, César Navarro, explicó que la decisión de financiar la obra surgió tras la invitación, el año pasado, a la financiera estadounidense Nalex, sin embargo, no hubo las garantías para el desembolso. Ahora, parte de recursos serán abonados por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), confirmó.

"Con esta inversión, Colquiri saltaría de las 1.100 toneladas que trata por día a 2.000 toneladas por día; por lo tanto, lo que incrementa sus niveles de producción y productividad y la característica del ingenio", señaló Navarro.

La planta de concentración para la EMC se encargará de la refinación de estaño y zinc. En la actual planta se procesa entre 900 y 1.200 toneladas. Cuando ingrese en funcionamiento la nueva factoría, la producción permitirá a Colquiri obtener utilidades por encima de los $us 40 millones por año.

"(La EMC) tendría una capacidad de recuperación de 185%, por lo tanto, los niveles de ingreso van a ser sustantivos para la empresa porque es un proyecto altamente rentable", añadió Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario