miércoles, 19 de julio de 2017

Colquiri logra utilidades por $us 10,6 millones hasta junio



En el período enero-junio del presente año, la utilidad neta de la Empresa Minera Colquiri (EMC), La Paz, alcanzó a $us 10,6 millones debido a la recuperación de las cotizaciones mineras, informó a Cambio el gerente de la empresa, David Moreira.

El ejecutivo proyectó que hasta finales del presente año las ganancias llegarán a $us 18 millones si se mantienen estables los precios de los minerales en el mercado internacional.

“El primer semestre fue bastante positivo para la empresa, estamos con una utilidad de 10.661.000 dólares, nos ayudó bastante la recuperación de los precios”, informó Moreira. Detalló que la cotización del estaño durante el primer semestre llegó a cerca de $us 9,07 la libra fina.

Durante el período diciembre 2012-junio de 2017, las utilidades de la empresa sumaron $us 77,9 millones. En 2013 sus ganancias llegaron a $us 20,4 millones y en 2014 la cifra se incrementó a $us 21,7 millones, siendo los años con mayor nivel de ingresos, señalan los datos de la empresa pública. En cuanto a la producción, durante el primer semestre de 2017 se acumularon 7.506 toneladas métricas finas (TMF) de zinc y 1.841 TMF de estaño.

Recursos asegurados
Luego de reunirse con el sindicato de trabajadores mineros de la empresa, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, confirmó la entrega de $us 63 millones para la construcción de la planta de concentración de minerales. “Fue una reunión importante y positiva, el Presidente confirmó una inversión estatal de 63 millones de dólares”, confirmó el Ministro de Minería.

Con la planta se duplicará la producción de zinc, proyectó la autoridad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario