domingo, 2 de julio de 2017

Chile: Sernageomin aumenta seguridad

Sernageomin informó la decisión aumentar las medidas de seguridad luego de informarse de un incidente ocurrido días atrás en la Mina Delia II. En el lugar se registró un "volcamiento" del cargador frontal mientras se trabajaba en la construcción del muro de contención y el operador logró saltar del vehículo sin lesión alguna.

Sernageomin indicó que "se reforzarán las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes en las labores de búsqueda que la empresa Cerro Bayo está realizando en colaboración con un equipo multisectorial del Gobierno de Chile".

Respecto a los avances en el rescate la ministra de Minería, Aurora Williams, señaló el segundo sondaje de técnica diamantina había alcanzado a las 16 horas de este miércoles, de acuerdo al informe técnico de Sernageomin, los 100 metros de los 205 programados para llegar al nivel 71. "También los esfuerzos han estado dirigidos a la construcción del muro de contención de la Laguna Verde y acciones que permitan trasvasijar agua desde esta fuente, labores para las que han prestado asesoría a la empresa la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas", precisó.

La ministra de Minería señaló que ambas instituciones pusieron a disposición de la empresa un informe de batimetría (medición de la profundidad del agua de la laguna). "Y hoy se dejó instalado un sistema de monitoreo de laguna para saber cómo evoluciona esta fuente hídrica", destacó.

"Nuestro gobierno ha desplegado un amplio contingente de expertos en sondaje, en manejo de agua, en búsqueda de personas y seguridad que está trabajando las 24 horas. Este último aspecto es fundamental porque se debe garantizar el resguardo de todos los equipos de trabajo dispuestos por la empresa y las instituciones públicas que laboran en la zona bajo difíciles condiciones climáticas y de suelo", agregó Williams.

La autoridad se reunió nuevamente en Chile Chico con los familiares de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez para informarles sobre su recorrido y supervisión técnica a Delia 2. Asimismo, sostuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores de la Minera Cerro Bayo con el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario