viernes, 28 de julio de 2017

Campo Ferial Chuquiago Marka Expo Bolivia Minera se realizará en agosto

El presidente ejecutivo de Tecnoeventos, Waldo Ballivían, informó que se proyecta mover más de $us 130.000.000 durante la realización de la feria, que se realizará en agosto en la zona de Bajo Seguencoma.

El organizador resalto el apoyo de la Gobernación de La Paz a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, la confianza del Reino Unido en participar en la feria como país y al Estado boliviano por la acertada construcción del campo ferial Chuquiago Marka que ahora alberga a muchos eventos nacionales e internacionales.

La feria no solo será una exhibición de más de 150 empresas con productos y servicios para la industria, la Expo Bolivia Minera será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollaran durante los cuatro días, como también vamos a promover un encuentro de estudiantes, añadió Cruz.

La exposición será en todo el campo ferial Chuquiago Marka tanto en área interna como externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para le llegada de las distintas delegaciones foráneas.

Este año se integra al evento la parte de la minería aurífera de esta ciudad que sabemos que es muy grande, este evento minero como cada año presentara toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de actores directamente involucrados esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico y minero metalúrgico de Bolivia.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación constituirá uno de sus principales atractivos. Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Entre los países que ya han confirmado su participación esta, Reino Unido, Luxemburgo, Perú, Argentina, Chile, China, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Bolivia.

Finalmente los organizadores agradecieron a la empresa Widman International, alto auspiciador de la feria para sus filtros Donaldson y lubricantes American. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario