sábado, 22 de julio de 2017

Argentina: Minera canadiense con proyecto minero

El prospecto de exploración Filo del Sol, es propiedad de Filo Mining, una subsidiaria de NGEx Resources Inc. creada a mediados del año pasado para explorar, y a futuro explotar el yacimiento Filo del Sol, una de las propiedades del proyecto Constelaciones


La firma de exploración canadiense Filo Mining, propietaria del proyecto de cobre, oro y plata Filo del Sol, ubicado entre la provincia de San Juan en Argentina y Copiapó en Chile, informó que está avanzando en su programa de perforación 2017.

A la fecha ya se han estado recibiendo los primeros resultados del programa que comenzó sus perforaciones en marzo con un total de más de 8.600 metros.

Desde la compañía indicaron que con los resultados esperan para el tercer trimestre actualizar la estimación de recursos minerales en Filo del Sol, lo que junto a las pruebas metalúrgicas en curso y un estudio preliminar de alcance interno, permitirán definir a Filo Mining la justificación de un Estudio Económico Preliminar (PEA) formal así como las directrices de la compañía para el resto del 2017.

El prospecto de exploración Filo del Sol, es propiedad de Filo Mining, una subsidiaria de NGEx Resources Inc. creada a mediados del año pasado para explorar, y a futuro explotar el yacimiento Filo del Sol, una de las propiedades del proyecto Constelaciones (Los Helados - Josemaría) que se ubica a pocos kilómetros de distancia.

Filo del Sol tiene recursos inferidos por 3.3 billones de libras/cobre, 4.0 millones de onzas/oro y 149.8 millones de onzas/plata. Las primeras exploraciones en el mencionado yacimiento datan de 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario