domingo, 4 de junio de 2017

Talento financiero para empresas mineras

"Chile ha estado preocupado de su apertura hacia el mundo. Esto se ve reflejado en que hoy tenemos acceso al 85% del PIB mundial y al 65% de la población mundial; y en que hemos firmado 25 tratados de doble tributación y de protección de inversión con el 76,4% del PIB mundial", señaló el subsecretario de Minería, Erich Schnake.

La autoridad intervino en la inauguración de Latin America Downunder (LADU), evento realizado en Perth, Australia, y que convocó a representantes de gobiernos, empresas, proveedores y de compañías de inversiones.

Este foro se ha convertido en una de las únicas instancias de interrelación entre Australia y América Latina para generar alianzas referidas a dinamizar el sector minero de ambas partes.

El subsecretario Schnake fue uno de los expositores en el panel "People Puzzle: El talento minero para las empresas mineras", oportunidad en las que destacó la importancia de la minería en Chile. "Por su historia, relevancia en la extracción de minerales, desarrollo económico y estabilidad sociopolítica, nuestro país se presenta como el principal referente regional en materia minera", señaló.

La autoridad destacó la amplia participación de empresas australianas en la minería nacional y cómo se han insertado en el mercado chileno. "Australia concentra el 10 % de la exploración en Chile, y el 10% de la inversión en proyectos mineros", precisó.

En el panel también expusieron Ignacio Celorrio, de Quevedo; Christian Easterday, de Hot Chilli; Pru Maclean, de DRG Global; y Marco Garrido, de Energold Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario