jueves, 22 de junio de 2017

Registro de datos de áreas mineras vence mañana



La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) recuerda que el plazo para presentar el formulario de consignación de datos de concesiones mineras vence de forma impostergable el 23 de junio.

Los titulares de derechos mineros deben presentar sus formularios de consignación de datos para la adecuación de derechos mineros a la nueva Ley 535 de Minería y Metalurgia.

El formulario se constituye en la condición necesaria para la clasificación en los distintos grupos de adecuación de las concesiones mineras que fueron otorgadas a los operadores mineros en anteriores años.

“La adecuación es una migración del marco normativo anterior al actual. En este momento estamos en plena fase de clasificación y después tenemos un cronograma para recibir las solicitudes de los actores productivos mineros”, informó el director de la AJAM, Érik Ariñez.

Los operadores mineros podrán descargar el mencionado formulario de la página web de la AJAM para el llenado, junto con la correspondiente guía para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario