sábado, 17 de junio de 2017

Rajo Inca nuevo proyecto minero

Codelco se encuentra en pleno proceso de preparación de antecedentes para la solicitud de fondos para iniciar la etapa de estudios de factibilidad en la futura mina Rajo Inca, así lo dio a conocer la semana pasada durante la entrega de resultados del primer trimestre de la compañía.

La minera sostuvo que siguen avanzando en este proceso mientras en forma paralela desarrollan el estudio de prefactibilidad del proyecto Rajo Inca, el cual busca extender su vida útil y darle continuidad operacional, mediante la explotación a rajo abierto de los recursos remanentes del yacimiento principal Indio Muerto, explotado desde 1959 mediante panel caving.

Cabe destacar que la prefactibilidad se ha extendido para generar mayores antecedentes de la base geo-minera-metalúrgica y para complementar las alternativas de capacidad mina-planta, con el fin de asegurar la calidad y el nivel de precisión del estudio, para su recomendación final.

El proyecto Rajo Inca nace debido al agotamiento del mineral explotable vía minería subterránea, ante esto la actual operación de la línea sulfuros de División Salvador llegaría a su fin en los próximos cinco años.

Se espera que la iniciativa tenga una producción en régimen de 37 toneladas diarias y el inicio de su operación para el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario