sábado, 10 de junio de 2017

Potosi Gobernador: regalía minera es la base del presupuesto

La regalía minera es la base del presupuesto del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, según el informe de rendición pública de cuentas presentado ayer por el gobernador Juan Carlos Cejas.

El titular de la institución explicó que la proyección para 2017 es que capten 425.236.144 Bolivianos por concepto de regalías en beneficio de la Gobernación, lo cual depende de las cotizaciones y los volúmenes de producción tanto de las empresas privadas como de las cooperativas mineras.

El presupuesto de 2017 llega a 565.148.939 Bolivianos, recursos que están siendo utilizados para consolidar los proyectos comprometidos en las diferentes regiones del Departamento de Potosí.

Cejas informó que hasta el presente mes la ejecución presupuestaria se encuentra en el orden del 47,68 por ciento y se continuará subiendo en función a las obras que se ejecuten en las 16 provincias y 40 municipios del Departamento de Potosí.

El gobernador potosino lamentó la actitud de los opositores que se oponen a todo e intentan hacer fracasar los proyectos observando cosas que no son de fondo con la finalidad de poner piedras en el camino, así como apoyando todo conflicto social que se desate en las diferentes regiones potosinas.

Juan Carlos Cejas recibió apoyo de las personas que asistieron a la rendición pública de cuentas parcial 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario