viernes, 23 de junio de 2017

Mineros de Chojlla marchan y bloquean el centro paceño

Los trabajadores mineros de Chojlla tomaron ayer las calles de la ciudad de La Paz y provocaron el cierre de vías, lo que causó caos e incertidumbre en los ciudadanos que tuvieron que trasladarse a pie hasta sus lugares de trabajo y otros puntos para cumplir sus actividades cotidianas.

Las marchas constantes, como la protagonizada por los trabajadores mineros de la población de Chojlla en la ciudad de La Paz, perjudican y afectan a las actividades públicas y privadas, así como al desarrollo departamental.

Las actividades sociales y económicas soportan el mayor peso de tales acciones y las consecuencias de esta realidad están dejando rezagada y postergada al departamento.

Los trabajadores mineros de la Chojlla, según informaron, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de La Paz exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales que no estarían siendo reconocidos por la empresa International Mining Company (IMCO), el sector aguarda la intervención del Gobierno.

El secretario de conflictos del centro minero de la Chojlla, Luis Mamani, afirmó que el sector se encuentra en las calles por la falta de atención de las autoridades del Ministerio de Trabajo en este tema.

El representante de base de los mineros de la Chojlla, Felipe Churata, aseguró que el sector se encuentra movilizado hace una semana y aguarda que el Ministerio de Trabajo actué sobre las denuncias laborales de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario