lunes, 12 de junio de 2017

Energía: Inauguraron nueva planta eléctrica

"Chile ganó un destacado sitial como referente mundial en exploración y explotación minera. Para profundizar este prestigio, nuestro Gobierno ha trabajado arduamente en promover los atractivos que el país presenta a los inversionistas e incrementar las facilidades para generar mayor interés por el desarrollo de proyectos y la entrada de capitales al sector", afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración de la Central a Gas Natural de Ciclo Combinado Kelar de BHP Billiton, en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

La planta abastecerá de energía al Sistema Interconectado del Norte Grande, SING; posee una capacidad instalada de 517 MW, y opera sobre la base de gas natural, sustituyendo combustibles contaminantes como el diésel o el carbón.

"Quiero resaltar que la central Kelar funciona con gas natural, combustible cuya participación hemos ido aumentando en nuestra matriz como sustituto del carbón y del diésel. Gracias a la utilización de este combustible, la planta podrá disminuir la huella de carbono de las operaciones mineras, según las circunstancias, en hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones por año", agregó la Jefa de Estado.

Luego, la ministra Williams acompañó a la Presidenta Bachelet a la colocación de la primera piedra de la construcción del telescopio ELT (Extremely Large Telescope) en el cerro Amazonas de Taltal.

Se trata de un nuevo concepto de telescopio -basado en tierra- que tendrá un espejo primario de 39 metros de diámetro, y que será el instrumento óptico e infrarrojo cercano más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario