domingo, 11 de junio de 2017

Ecuador: Inversión externa en minería

Lundin Gold informó el inicio de la construcción de las instalaciones de apoyo para el desarrollo de la mina de su proyecto en propiedad del 100 %, Fruta del Norte en el Ecuador. Además, la Compañía ha completado una actualización de la iniciativa.

La minera señaló además que el estudio de actualización se basa en optimizar el diseño y las estimaciones del informe técnico presentado por la compañía en junio de 2016. Los resultados actualizados incluyen un plan de mina revisado, costos de capital y operativos actualizados y un nuevo plan de ejecución basado en un enfoque de ´auto-ejecución´ en vez de EPCM (Engineering, Procurement, Construction and Management).

El Presidente y Director Ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, comentó que "Se ha realizado una cantidad impresionante de trabajo en el último año para lograr una completa actualización del proyecto.

El resultado de estos esfuerzos es un proyecto técnicamente más robusto y construible con un plan de ejecución mejorado. Además, la primera producción de oro está programada ahora para cuarto trimestre de 2019, y la producción comercial se logrará más de seis meses antes de lo previsto en el estudio de factibilidad. Adicionalmente, la actualización se traduce en una mejora en la economía del proyecto" comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario