martes, 6 de junio de 2017

Derechos mineros Autoridad ratifica plazo para legalizar concesiones

El asesor general de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Néstor Ríos, advirtió ayer que el próximo 23 de junio vence el plazo para que los titulares de derechos mineros presenten sus Formularios de Consignación de Datos.

“Hasta el 23 el junio de 2017, es un dato muy importante para que todos los actores mineros que cuenten con concesiones, contratos de arrendamientos suscritos en todo el país se apersonen o ingresen a la página web para llegar el formulario de consignación de datos”, informó a la radio Patria Nueva.

Ríos explicó que el Formulario de Consignación de Datos se constituye en la condición necesaria para la clasificación en los diferentes grupos de adecuación y la presentación posterior de sus solicitudes.

En ese sentido, dijo que en la página web de la AJAM está habilitado el sistema para el llenado y la correspondiente guía para el usuario, pudiendo acceder al mismo desde cualquier lugar que cuente con un equipo con acceso a internet.

Ríos agregó que el 8 de agosto se emitirá, mediante la Gaceta Nacional Minera y en medios impresos de circulación nacional, el listado clasificado de los actores mineros que han llenado el formulario.

Advirtió que se revertirán las áreas mineras que no se hayan adecuado al nuevo marco normativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario