lunes, 5 de junio de 2017

Con una inversión de Bs. 18 millones Oruro podría tener una estación de transbordo de minerales

La Gobernación de Oruro presentó al Ministerio de Minería y Metalurgia, un proyecto de construcción de un área de transbordo de minerales, que tendría características peculiares como un sector de pesaje y un laboratorio certificado de análisis, la inversión que demandaría esta obra asciende a los 18 millones de bolivianos.

El ministro de Minería, Cesar Navarro, explicó que el proyecto fue presentado por parte de la Gobernación orureña en el marco de la sesión departamental realizada el reciente viernes, donde trataron éste y otros proyectos que se impulsarán para el bien del departamento.

La autoridad indicó que el proyecto de construcción del área de transbordo de minerales, es una tentativa muy interesante que favorecerá de sobremanera al cuidado del medio ambiente, y a su vez facilitará algunos procesos en aspectos de embarque y desembarque de los complejos mineralógicos.

Señaló que entre sus principales cualidades, está el que esta obra podría ser autosustentable en el tiempo, además que contaría con un área de pesaje y la instalación de un laboratorio de análisis, el cual tendría que estar certificado por las instancias nacionales.

Indicó que se programaron reuniones en esta semana para analizar a profundidad el proyecto y subsanar algunas observaciones efectuadas por el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Una vez subsanadas todas las observaciones, el siguiente paso será gestionar el financiamiento de la obra que costaría alrededor de los 18 millones de bolivianos.

La secretaria de Minería y Metalurgia de la Gobernación orureña, María Vilma Veizán, mencionó que este proyecto beneficiará en gran medida a la región, porque se tendrá un control más estricto sobre la cantidad de minerales que se producen y las regalías que deben llegar al departamento.

Dijo que también se tienen otros beneficios, como la generación de fuentes de empleo en diferentes rubros, y sobre todo disminuir los niveles de contaminación en la ciudad, ya que toda la carga mineralizada estaría concentrada en una zona apropiada para su manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario