martes, 6 de junio de 2017

Comibol afirma que decreto supremo debe autorizar incremento salarial en Huanuni

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó el martes que el incremento salarial para los trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuni debe ser autorizado mediante un decreto supremo emitido por el Órgano Ejecutivo.

Según Pimentel, no está en manos de la Comibol decidir si habrá o no incremento salarial en Hunuani, por lo que sólo se limitará a cumplir lo que decida el Gobierno en los próximos días, en base a informes técnicos y financieros de las empresas mineras estatales.

"Es una decisión del Gobierno. La disposición legal dice que tiene que ser con decreto supremo.Lo va decidir el Gobierno, tiene que salir el decreto", dijo a los periodistas.

El 24 de mayo, el ministro de Minería, César Navarro, sostuvo que los trabajadores mineros de Huanuani solicitaron un incremento salarial de 5% para este año, por lo que se pidió a la Comibol realizar una evaluación que establezca si ese pedido es viable o no.

Navarro señaló, en ese entonces, que el incremento salarial en las empresas mineras estatales está condicionado a un análisis sobre sus utilidades del año pasado, pero también de la garantía de reinversión de ese dinero para ampliar sus actividades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario