jueves, 8 de junio de 2017

Colquiri tendrá aumento salarial del 5%



Los trabajadores de la Empresa Minera Colquiri (EMC), La Paz, recibirán un incremento salarial del 5% por la estabilidad financiera de la compañía, confirmó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

Un estudio financiero de la empresa pública demostró que no existen riesgos en la estabilidad de la empresa con el incremento salarial a los trabajadores, por lo cual se aprobará el beneficio laboral mediante decreto supremo.

“Lo que se ha definido es el incremento salarial para la Empresa Minera Colquiri, en función de toda la información económica, técnica que ha presentado”, manifestó el Ministro de Minería.

En el caso de la Empresa Minera Huanuni, Navarro indicó que continúa el análisis de la situación económica para definir si se autorizará el incremento salarial del 5% a los trabajadores, sin poner en peligro la sostenibilidad de la entidad.

Añadió que se realizará una revisión en función del flujo de caja y las perspectivas de inversión, también se tomará en cuenta el stock de concentrados, valuado en $us 30 millones, que la empresa tiene y que sería una ganancia neta porque el costo de producción ya fue erogado.

La autoridad de Minería remarcó que “hay las posibilidades” de pagar un incremento salarial del 5% para los trabajadores de Huanuni, autorización que también sería a través de un decreto supremo.

De acuerdo con Navarro, el incremento salarial de cualquier empresa pública está sujeto a un análisis de tipo técnico para no afectar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario