jueves, 8 de junio de 2017

Chile: Impulsarán proyecto Nuevo Nivel Mina

La iniciativa se encuentra en proceso de reformulación y en abril el directorio de Codelco aprobó una inversión de $us 83 millones para viabilizar la estrategia de desarrollo del proyecto


Durante la entrega de resultados del primer trimestre de 2017, Codelco informó que su proyecto Nuevo Nivel Mina de División El Teniente sigue avanzando a pesar de los retrasos que surgieron a principios de 2015 debido a dificultades geomecánicas detectadas en el macizo rocoso, obligando a la minera a reformular el proyecto.

La minera detalló que a la fecha la iniciativa registra un avance total de 43.1 % y se encuentra aprobado un Plan de Desarrollo Alternativo de la División El Teniente, generado en base a los resultados de la validación de constructibilidad del proyecto.

Cabe recordar que durante abril el directorio de la minera estatal acordó autorizar un sobre gasto valorizado en $us 83 millones, destinados a la realización de nuevos estudios para darle forma al proyecto alternativo que desarrolla Codelco y que responde a una reformulación para tratar de sortear las dificultades geomecánicas que se presentaron. El plazo para conocer los resultados de estos estudios y evaluar la viabilidad de este plan alternativo sería de siete meses.

Nuevo Nivel Mina es uno de los proyectos estructurales de Codelco que busca profundizar la explotación del yacimiento El Teniente, sumando reservas que ascienden a 2.000 millones de toneladas aproximadamente, con una ley media de cobre de 0,86% y 220 ppm de molibdeno. Ello permitirá que la división continúe con el tratamiento de 137 mil toneladas por día de mineral, por más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario