sábado, 3 de junio de 2017

Chile: Aumenta participación de la mujer en minería

Con la participación de su vicepresidenta de Recursos Humanos, Ana María Rabagliati, en el seminario "Participación Laboral 50-50: Un aporte a la productividad", Antofagasta Minerals, finalizó su presencia en la máxima cita minera del año, Exponor 2017.

"Las mujeres son la mitad del mercado laboral y su inclusión en la minería permite asegurar mayor equidad social e incrementar el talento disponible para la industria. Por otra parte, esto enriquece la toma de decisiones y genera culturas más innovadoras y creativas, ya que evita el pensamiento único colectivo, aspectos clave a la hora de aumentar la productividad y eficiencia", destacó la ejecutiva.

A través de esta iniciativa se busca reducir las brechas económicas de género en Chile, mediante de tres ejes: visibilizar y reducir las brechas salariales; aumentar la participación laboral femenina; disminuir las barreras al ascenso femenino y aumentar su presencia en altos cargos.

De este modo, durante su intervención en el encuentro, la ejecutiva precisó que como socios de IPG en Chile, Antofagasta Minerals se encuentra desarrollando un modelo integrado de inclusión

y diversidad, que facilite la coherencia interna en materia de equidad de género.

"La inclusión de la mujer en minería permite apalancar la estrategia de la empresa y debe ser concebida como un caso de negocio. Por ello, uno de los pilares clave para la realización de este modelo es la construcción de un bussinnes case, que ilustre con datos cómo la diversidad se conecta con las necesidades del negocio, tales como acceso a nuevos mercados, nuevos segmentos de talento, mejoras en productividad, compromiso, innovación, entre otros", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario