domingo, 7 de mayo de 2017

Perú: Subastarán complejo metalúrgico

La Junta de Acreedores de la empresa Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio peruano de Energía y Minas, acordó hoy convocar a una segunda subasta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza el próximo 6 de julio, tras el fracaso de las rondas realizadas el pasado marzo.

En el caso de que el remate no prospere en la primera fecha, se convocará a una segunda y tercera rondas el 17 y el 26 de julio, respectivamente, según el plan de trabajo de la liquidadora, difundido en un comunicado del ministerio.

El valor convencional para la venta de ambas unidades productivas es de $us 407,56 millones, de los que 336,78 millones corresponden al valor del complejo metalúrgico y 70,78 al de Cobriza.

El precio base para la subasta corresponde a las dos terceras partes del valor convencional, precisó la fuente.

Doe Run, empresa del magnate estadounidense Ira Rennert, tiene unos 1.600 trabajadores en Perú y paralizó sus operaciones en 2009, aduciendo no tener suficientes recursos, tras ser acusada por las autoridades peruanas de incumplir con sus compromisos ambientales.

En abril de 2012, la minera fue declarada por sus acreedores en proceso de "liquidación en marcha", ante la imposibilidad de aprobar el plan de reestructuración que presentó para volver a operar en el complejo metalúrgico de La Oroya.

La Corte Superior de Justicia de Lima, determinó en agosto de 2014, que la empresa debía pagar al Estado peruano $us 163 millones, por no haber construido una planta de ácido sulfúrico y el circuito de cobre en el complejo metalúrgico de La Oroya, ciudad minera de los Andes, situada en el centro de Perú.

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar