miércoles, 10 de mayo de 2017

Huanuni sube utilidades en el primer trimestre

La Empresa Minera Huanuni logró una utilidad acumulada de cerca de 10 millones de dólares hasta el primer trimestre de este año, informó a Cambio el presidente de la Comibol, José Pimentel.

La autoridad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) resaltó que en general la exportación de minerales registró un incremento en los tres primeros meses del año.

“Todas nuestras empresas de producción minera han tenido utilidades y lo que ocurre en Huanuni está preanunciando que el año minero será bastante positivo”, apuntó.

Se estima que Huanuni tendrá este año una utilidad de cerca de $us 20 millones, considerando que el próximo semestre arrancará el nuevo ingenio con capacidad de 3.000 toneladas diarias, con lo que aumentará su producción.

“Faltan las obras colaterales, como es el dique de colas (depósito de residuos), que tiene que estar concluido el mes de junio, también la recirculación de las colas y del agua, lo que evita que el ingenio inicie su funcionamiento”, manifestó.

Gestión 2016
El año pasado, la Empresa Minera Colquiri tuvo una utilidad de $us 6 millones y Corocoro de Bs 100.000, en tanto que Huanuni registró una pérdida de casi $us 10 millones.

Pimentel atribuyó dicha pérdida a problemas de tipo gerencial y a la caída del precio de los minerales, pero “hoy se superaron los problemas y estamos en buena posición”.

1 comentario:

  1. ATENCIÓN !!! ATENCIÓN !!!

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? ¿Estás en busca de un prestamista de préstamo legítimo y de confianza?
    No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos todo tipo de préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades en unos términos y condiciones claras y comprensibles. No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico hoy y vamos a hacer todos sus problemas financieros una historia.


    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar