martes, 25 de abril de 2017

Santa Cruz Explotadores de áridos salen a protestar contra entidad estatal



Alrededor de 2.500 familias de los municipios de La Guardia, El Torno, Porongo y Santa Cruz de la Sierra marcharán esta mañana por el centro de la ciudad protestando contra la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) porque aparentemente pretende dar concesiones a cinco personas para que exploten el lecho del río Piraí.

Los afectados, dueños de dragas, volquetas y otras actividades relacionadas, cuestionan el trabajo de esta institución estatal que pretende desconocer la Ley 3425 que faculta a los municipios para dar permisos anuales de explotación de áridos y agregados.

Charles Luis Vogtschmidt, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Explotadores de Áridos y Agregados de Santa Cruz, aseguró que la AJAM no quiere dejar de lado sus privilegios y está desconociendo la autoridad municipal.

“Nos perjudican en nuestra actividad, por ello presionaremos, no queremos que la AJAM siga alquilando el río para que sea explotado como una mina; nosotros hemos respetado la pausa ecológica que decretó La Guardia el año pasado”, dijo Vogtschmidt.
Los manifestantes llegarán desde La Guardia en camiones hasta el cuarto anillo y avenida Busch, desde donde partirán hasta la avenida Charcas, casi segundo anillo, donde están las oficinas de la AJAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario