jueves, 6 de abril de 2017

Pan American Silver interesada en minería

El Gobierno anunció que se reunirá con la firma Pan American Silver (PAS) para conocer el interés que tiene de invertir en el país en plantas para el procesamiento de minerales.

El ministro de Minería, César Navarro, señaló que existen solicitudes para que arriben al país los representantes de dicha compañía, y se realizaron las convocatorias e invitaciones respectivas. La autoridad no precisó la fecha del arribo de los ejecutivos de PAS.

Indicó que la firma está interesada en invertir en plantas para complejos de Oruro y Potosí que demandan mucha inversión y así lograr una producción de 3.000 toneladas o contar con un dique de colas, que significa una planta de tratamiento de agua. “Ellos han expresado su interés de invertir en el país, que puede ser en áreas nuevas, en contratos de asociación con la Comibol (Corporación Minera de Bolivia) o puede ser de manera directa”, dijo.

Pan American tiene un interés del 95% en Pan American Silver Bolivia (PASB) y el otro 5% de PASB es propiedad de Urion Holdings (Malta) Ltd%. Ambos operan la mina San Vicente, que está en Potosí. La semana anterior, el ministro Navarro indicó que tres compañías de Canadá y de Europa expresaron su interés de invertir en el sector minero de forma individual, en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) o en sociedad con la Comibol. Este hecho se registró después de su participación en un evento internacional que se desarrolló en Toronto, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario