lunes, 10 de abril de 2017

Confirman el cierre de mina que empresa china operaba

La mina que empresa china Yun Gie operaba en la zona de Tacobamba, fue cerrada por decisión de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de acuerdo con reportes gubernamentales.

El ministro de Trabajo, Hector Hinojosa, hizo conocer que en Canutillos había una empresa China en funcionamiento, pero el informe oficial es que esa empresa dejó de operar hace dos años porque la Comibol la clausuró debido a que no estaba cumpliendo las normas del área de minera.

En ese lugar se habría dado una especie de puja entre trabajadores independientes que querían desarrollar trabajos de extracción de minerales y quienes estaban cuidando la maquinaria que había dejado la empresa china.

Se reportó que este caso acabó en un proceso judicial porque no hay pendiente ningún tema laboral sobre él.

El 9 de marzo pasado, el perito Raúl Freddy Castro Dominguez hizo conocer que la empresa Yun Gie había contaminado las aguas de un río en la zona de Canutillos, lo cual se había culpado a la empresa Apóstol Santiago cuyo dique sufrió un sifonamiento el 4 de julio de 2014.

Ese reporte surgió durante una audiencia en el juicio oral, público y contradictorio que se sigue al propietario de la empresa Apostol Santiago, Mario Cano Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario