sábado, 18 de marzo de 2017

Huanuni Detienen a 19 “jukus” por robo de mineral

La Policía informó ayer, sobre la aprehensión de 19 personas, entre ellas cinco menores de edad, a quienes se denomina “jukus”, por el robo de mineral, que realizan en interior mina de la Empresa Minera Huanuni.

Un grupo de 30 “jukus” (ladrones de mineral) se enfrentaron violentamente con efectivos policiales, que intentaron detenerlos en el distrito de Huanuni, en el departamento de Oruro, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El comandante de la Policía Departamental, coronel Óscar Rojas informó que en horas de la noche del jueves se detectó que 30 ladrones estaban en el interior de la mina, por lo cual se activó un operativo.

Los uniformados que actuaron en este caso fueron agredidos. Los “jukus” contaban con dinamita, gas en aerosol, cinceles y otros objetos contundentes, según el jefe policial.

Las fuerzas del orden respondieron con agentes químicos. El coronel Rojas indicó que los efectivos tuvieron que apelar al uso legítimo de la fuerza para ejecutar el operativo.

El resultado fue la captura de 19 ladrones, quienes fueron presentados este viernes en Oruro. Según Rojas. Cinco son menores de edad, de 15 a 17 años.

El Comandante señaló que cada uno de estos “jukus” llevaba unos 30 kilos de estaño en bruto en sus mochilas. Se seguirán las investigaciones para detectar a los 11 ladrones que escaparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada