domingo, 5 de marzo de 2017

Emprendimiento en minería bi-nacional


La minera canadiense Barrick informó que ha iniciado un estudio de prefactibilidad para evaluar la construcción de una mina subterránea en Pascua Lama, el lado argentino del proyecto de cobre y oro binacional.

Durante la entrega de sus resultados al cierre del ejercicio 2016, la minera señaló que el estudio busca evaluar la utilización de diversos métodos de minería, como hundimiento de subniveles y de bloques, diseñados para alcanzar mineral de mayor valor en el lado argentino en las etapas iníciales de operación.

De acuerdo al nuevo esquema, el mineral sería procesado utilizando al principio sólo una de las tres líneas de proceso parcialmente construidas en Lama con una capacidad inicial aproximada de 15.000 toneladas por día que, más adelante, con la infraestructura existente, podría ampliarse hasta 25.000 toneladas por día.

La minera había nombrado en septiembre al especialista George Bee como vicepresidente de Lama, con el objetivo de que evaluara las opciones para desarrollar la mina y para que en un lapso de 90 días las alternativas más viables para una posible explotación del yacimiento.

Según consignó un medio trasandino, el propio George Bee manifestó que "avanzar con un estudio de prefactibilidad es una gran noticia y representa un hito importante para el nuevo diseño subterráneo que estamos evaluando para el proyecto. De todas formas, debemos ser prudentes. Pondremos todo nuestro esfuerzo y dedicación durante los años 2017 y 2018 en cumplir cada una de las etapas de evaluación".

En cuanto al desarrollo del proyecto en Pascua Lama, el lado chileno, desde la firma han señalado que se podría comenzar con un estudio similar al que se llevará a cabo en Lama, pero sería durante 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada