martes, 28 de febrero de 2017

Perú: $us 1.500 millones en Mina Justa

El proyecto de cobre Mina Justa se encuentra avanzando a pie firme durante este 2017 y es que Minsur informó recientemente que tras concluir con buenos resultados la prefactibilidad, actualmente continúan con el desarrollo de los estudios de factibilidad de la nueva mina y en forma paralela licitan la ingeniería de detalle de la iniciativa.

Sobre el gasto de capital que demandará el proyecto cuprífero, la minera peruana sostuvo que tendrá un costo estimado entre los $us 1.300 a 1.500 millones.

Mina Justa tendrá una vida útil estimada de 16 años, equivalente a 1.448 millones de toneladas de cobre, es decir, alrededor de 90.000 toneladas por año con un peak de producción durante los primeros cinco años cercano a las 150.000 toneladas.

Respecto al proceso de licitación en curso, la firma señaló que las empresas participantes se mantendrán en confidencialidad hasta el momento de la adjudicación.

En relación al cronograma del proyecto, se ha estimado que el inicio de construcción podría ser a fines de 2017 con el objetivo de operar en 2020. El proyecto cuprífero Mina Justa está ubicado en la región de Ica, 450 kilómetros al sur de Lima en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada