jueves, 9 de febrero de 2017

Huelga en la mayor mina privada de cobre del mundo



Los trabajadores de la mina chilena Escondida, la mayor productora privada de cobre del mundo, operada por la angloaustraliana BHP Billiton, iniciaron este jueves una huelga indefinida por mejoras contractuales, que provoca gran preocupación en el mercado internacional del metal rojo.


"Se hizo efectiva la huelga legal con el primer turno que no entró a faena y ahora se está sumando el segundo turno", informó a la AFP, Carlos Allendes, vocero del sindicato de trabajadores de Escondida.



En la víspera, los trabajadores de Escondida ya habían iniciado la detención gradual de las plantas productivas del yacimiento.



El el dirigente del sindicato, Jaime Thenoux, destacó el amplio respaldo de lo trabajadores a la huelga. “Esto nació en forma natural de la gente de Coloso. No vamos a bajar los brazos, estamos unidos, sacamos un 99,9% de apoyo al directorio del Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida. Y eso no es fácil. Incluso logramos que la gente con descanso haya ido a votar. Tienen que recibir ese mensaje”, afirmó, según publicó el diario chileno La Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada