viernes, 10 de febrero de 2017

Falta de minerales impide alcanzar metas en Vinto

El gerente de la Empresa Estatal Metalúrgica de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó ayer jueves que el Gobierno nacional invirtió en esa institución cerca de $us 90 millones en los últimos 10 años.

INVERSIÓN

Según explicó el gerente, uno de los proyectos más importantes de la metalúrgica fue la instalación y puesta en marcha del moderno horno Ausmelt, que costó al Estado, $us 39,5 millones, provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

CONCENTRADOS

Dijo que adicionalmente se obtuvo un crédito de $us 50 millones para la cancelación y adquisición de concentrados de mineral, principalmente de las minas Huanuni y Colquiri, dependiente de la Comibol, y garantizar el funcionamiento del horno, informó en conferencia de prensa.

PRODUCCIÓN

En la evaluación anual 2016, del Ministerio de Minería, su titular, César Navarro, incidió que a falta de concentrados, la producción de Vinto se vio impedida de procesar estaño y lograr al menos 18.000 toneladas anuales, como estaba programado.

AMORTIZACIÓN

Villavicencio explicó también que de la deuda asumida para la instalación del horno Ausmelt se amortizaron al presente $us 35 millones y del segundo financiamiento a diciembre pasado se pagaron $us 22 millones.



PATRIMONIO

Por su parte, el gerente administrativo de la metalúrgica, Andrés Ramos, precisó que el patrimonio de la empresa, con cifras al 2015, alcanzó a Bs 247,5 millones ($us 35.4 millones), siendo el valor de los activos, Bs 1.720 millones.

UTILIDADES

Ramos se refirió –asimismo– a las utilidades generadas en 2016, que llegaron a más de $us 9 millones, producto de lo que llamó “una producción récord” de 13.111 toneladas métricas de estaño metálico.

El gerente administrativo indicó que los fondos de las utilidades fueron reinvertidos en la empresa en proyectos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada